Monitora: Alicia
Hola a todos!!!
Os vamos a dejar unas cuantas fotos de algunas de las actividades que hemos realizado con los niños del colegio de Santa Gertrudis, todas tienen que ver con el cuidado al medio ambiente, el reciclaje y con la reutilización de materiales que en principio ya no tienen ningún uso pero que con un poco de imaginación pueden convertirse en elementos decorativos o en juegos.
El primer día hicimos con plastilina unos bonitos "sujeta-nombres" con la finalidad de que todos nos dieramos a conocer con una pequeña presentación.
Durante la siguiente semana fuimos haciendo nuestro "Rinconcito" en la clase para Reciclar todos los materiales que ya no nos sirven y que reciclándolos pueden volver a tener un valor. Durante la realización del mismo fuimos explicándoles que materiales se pueden echar en cada contenedor y cuales no, y fuimos resolviendo algunas de las dudas más comunes. Además, hicimos un pequeño concurso en el que los niños divididos en dos equipos tenían que resolver algunas preguntas sobre curiosidades del reciclaje: ¿Cuántos kg de papel se pueden sacar de un árbol? ¿Cuántos millones de árboles se talan en un año? ¿Cuántas veces se puede reciclar el vidrio? ¿Cuánto tarda en degradarse una botella de plástico? ¿Cuántas bolsas de plástico se utilizan al año? etc.
Concurso de curiosidades acerca del reciclaje |
En el siguiente taller hicimos unos adorables "bichitos" con hueveras. Con las hueveras se pueden hacer muchas cosas: gusanos, arañas, mariquitas, murciélagos, escarabajos, etc. Con un poco de imaginación y pintura el resultado fue el siguiente.
Detalle de los gusanitos |
Detalle de las mariquitas |
También hemos hecho el juego clásico de las "3 en raya", con un simple cartón y haciendo con arcilla las fichas pasamos una divertida tarde en la que cada niño se hizo sus propias fichas personalizadas.
Tablero con fichas |
Echando una partidita |
En las siguientes fotos podreis ver el resultado del concurso de dibujo por equipos "Así es nuestra selva". Cada equipo creó su propia selva, con sus árboles, montañas, cascadas, ríos, etc. La imaginación y la creatividad fueron las protagonistas de esa tarde. ¡Estos niños son unos artistas!
Otro bonito taller fue "Mi hucha personalizada" en el que cada niño tenía que dibujarse así mismo. El resultado fue muy sorprendente y algunos se hicieron una copia exacta, ¡Iguales!